Publicada el Jeudi, 16 de février de 2023

Se insta al Gobierno de Navarra a mantener o mejorar los parámetros de calidad del Servicio de Atención Integral a Personas LGTBI+ Kattalingune

Aprobación en Pleno. Día 16 de febrero de 2023

1.-  Se insta al Gobierno de Navarra a a seguir prestando el servicio de atención integral a personas LGTBI+ Kattalingune, manteniendo o mejorando los parámetros de calidad existentes hasta diciembre de 2022, dotándolo para ello de los recursos humanos y económicos necesarios.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a no realizar recortes en el mencionado servicio Kattalingune, ni en cuanto al personal contratado (siete profesionales), ni en lo referido a la partida económica inicialmente asignada en el Presupuesto de Navarra para 2023 (248.000 euros).

 

3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a escuchar a las profesionales del servicio y a contar con las aportaciones de los colectivos LGTBIQ+ antes de tomar decisiones importantes relativas al mismo.

 

Presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu e I-E.

 

Puntos 1 y 3, aprobados con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu e I-E, la abstención de dos Parlamentarios de Navarra Suma (PPN) y Podemos-Ahal Dugu, y el voto en contra del PSN . Punto 2 aprobado con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, e I-E, el voto en contra del PSN, y las abstenciones de Navarra Suma y Podemos-Ahal Dugu.