Publicada el Jeudi, 8 de septembre de 2022

Se insta al Gobierno de Navarra a exigir que los nuevos impuestos que se creen puedan ser gestionados desde la Comunidad Foral

 

Aprobación en Pleno. Día 8 de septiembre de 2022

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que exija al Gobierno estatal cumplir lo estipulado en la Ley 28/1990, de 26 de diciembre, del Convenio Económico, de forma que los nuevos impuestos que se creen sean incluidos en ese marco y puedan ser gestionados desde la Comunidad Foral.

 

2.- Se emplaza al Gobierno de España a “incluir en el Convenio Económico los nuevos gravámenes temporales a implantar a las Empresas Energéticas y Entidades de Banca y Crédito, pendientes de debate en el Congreso de los Diputados, con el fin de reconocer a la Comunidad Foral de Navarra la competencia para regular y gestionar estos nuevos gravámenes. 

 

3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a solicitar un informe al Consejo de Navarra que fortalezca la defensa de las competencias del Régimen Foral de Navarra, a la vista de la actual redacción de la proposición de Ley para el Establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos, presentada recientemente en el Congreso de los Diputados.

 

Presentada por el G.P. Geroa Bai.

 

El punto 1 se ha aprobado por unanimidad, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

El punto 2 se ha aprobado con los votos a favor de EH BilduGeroa Bai e I-E, el voto en contra de PSN y la abstención de Navarra Suma y Podemos-Ahal Dugu.

El punto 3 Este epígrafe ha contado con los votos a favor de Navarra Suma y Geroa Bai e I-E, el voto en contra de PSN y la abstención de EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.