Publicada el Lundi, 24 de janvier de 2022

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la mujer agredida en Ansoain

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 24 de enero de 2022

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la mujer agredida en Ansoain. Presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra se adhiere a la Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento de Ansoáin-Antsoain:

 

1. Mostrando nuestra solidaridad y apoyo a la mujer agredida. La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo y vivir con seguridad y libertad.

 

2. Mostrando nuestro rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general. Por ello, a través del impulso de las Políticas de igualdad, nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.

 

3. Solicitando a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas”.

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoDeclaración Institucional