Publicada el Jeudi, 13 de janvier de 2022

El Parlamento de Navarra manifiesta su más absoluto rechazo y condena ante el asesinato de Sara, vecina de Tudela, y muestra su apoyo y solidaridad a la familia y entorno cercano

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de enero de 2022

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su más absoluto rechazo y condena ante el asesinato de Sara, vecina de Tudela, y muestra su apoyo y solidaridad a la familia y entorno cercano. Ha sido presentada por Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su más absoluto rechazo y condena ante el asesinato de Sara, vecina de Tudela, y muestra su apoyo y solidaridad con la familia y entorno cercano en estos momentos tan difíciles.

 

2. El Parlamento de Navarra se reafirma, una vez más, en el rechazo y la condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad y se compromete a colaborar para eliminar las violencias que sufren las mujeres, mejorar la respuesta institucional y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.

 

3. El Parlamento de Navarra se compromete como institución pública a garantizar el cumplimento en lo local de las obligaciones recogidas en la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

 

4. El Parlamento de Navarra apela a toda la sociedad para cambiar el modelo cultural asentado en roles y estereotipos sexistas que perpetúan la desigualdad entre mujeres y hombres, así como a seguir mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas.

 

5. El Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres y reclama el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad.

 

6. El Pleno del Parlamento de Navarra se concentrará hoy jueves, día 13 de enero, a las 12:00 en la puerta de dicha institución para manifestar una vez más su condena de este asesinato y el rechazo a toda violencia contra las mujeres”.