Publicada el Lundi, 22 de février de 2021

El Parlamento de Navarra muestra su rotundo rechazo y repulsa ante el acto de violencia machista ocurrido en la localidad de Azagra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de febrero de 2021

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rotundo rechazo y repulsa ante el acto de violencia machista ocurrido en la localidad navarra de Azagra, presentada por Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

 “El Parlamento de Navarra:

 

1. Muestra su rotundo rechazo y repulsa ante este acto de violencia machista y traslada a la mujer agredida y su entorno su más sincera solidaridad y preocupación por su estado, así como sus deseos para una pronta recuperación.

 

2. Se compromete a trabajar para erradicar la violencia sexista y la violencia sexual de cualquier índole. En este sentido, reitera su apuesta por la prevención, sensibilización y educación en valores e igualdad, así como por el desarrollo efectivo de la Ley Foral para actuar contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

3. Manifiesta su compromiso para seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres y niñas.

 

4. Anima al conjunto de la ciudadanía a promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la convivencia, así como a rechazar y denunciar cualquier ataque sexista o conducta que implique violencia hacia las mujeres”.