Publicada el Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a adoptar las medidas precisas para ofertar una OPE en Educación

Aprobación en Pleno. Día 10 de diciembre de 2015

Se insta al Gobierno de Navarra a que adopte las medidas precisas que conlleven realizar una Oferta Pública de Empleo (OPE).

Se exhorta al Ejecutivo Foral a destinar recursos suficientes y adoptar las medidas adecuadas que permitan continuar en la necesaria formación del profesorado y que contribuyan, entre otras medidas, a que los profesores que voluntariamente así lo decidan puedan obtener competencia lingüística C1 en inglés.

Se insta al Gobierno de Navarra a mantener las 320 plazas de que consta la OPE de acceso al Cuerpo de Maestros prevista para 2016, modificando la distribución de plazas de modo que, ordenadas por modelos lingüísticos y especialidades, respondan a criterios de necesidad, estabilidad en el empleo y equidad en el acceso a la función pública.

Presentada por el G.P UPN.

 

El primer punto ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E, la abstención de Podemos-Ahal Dugu y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.

 

El segundo punto ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y el voto en contra de EH Bildu.

 

El tercer punto ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.