Publicada el Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

La Presidenta del Parlamento se reúne con la recién elegida dirección de AJE

La asociación jóvenes empresarias y empresarios que reúne a más de 180 asociados, con un 35% de mujeres, ha trasladado la preocupación por un sector que ha sufrido “con mayor crudeza la crisis”

El recién elegido presidente de AJE, Javier Vidorreta Salillas, y la vicepresidenta, Ana Martínez Tanco, se han reunido hoy con la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, quien les ha felicitado por su reciente elección y les ha animado en el trabajo que tienen por delante.

 

Precisamente entre los proyectos que dan comienzo, Ana Martínez le ha explicado que “este año estamos abordando un trabajo de liderazgo y empoderamiento empresarial femenino que está siendo muy importante para el sector”, ha remarcado.

 

Un trabajo, el de empoderamiento, muy importante porque según explicaba Martínez, “la crisis ha mostrado las mayores crudezas del sector de autónomos. La pasión y la emoción de emprender choca con la realidad”, ha relatado, “somos la mayoría empresas pequeñas, con capitalización pequeña, y hace tiempo que sabemos que los pelotazos ya no existen en el emprendimiento”.

 

El nuevo presidente y la vicepresidenta han sido elegidos para un mandato de tres años, aunque Ana Martínez reconoce que estará un año y medio, “me quedo como acompañamiento a la nueva dirección. Por edad estoy en el límite”. Sobre esta limitación de calificación de joven hasta los 41 años, el presidente Javier Vidorreta, ha explicado que “los programas para jóvenes se deberían ampliar porque está evolucionando la emancipación, nos vamos más tarde, se termina en ocasiones más tarde los estudios y la formación complementaria”, ha dicho.

 

Vidorreta ha señalado que el común denominador de la juventud empresaria es “el impulso de que si creemos que tenemos una buena idea hay que apoyar y arrancar con ella. Además de tener un carácter de cierto inconformismo, y querer ser más independiente”, ha señalado.

 

Sin embargo muchas veces este impulso y las llamadas al emprendimiento, señala Ana Martínez, “puede ser peligroso, si no tenemos una visión clara del negocio que vamos a realizar con visión de futuro y criterio de cubrir costos y salario digno. Pero para eso estamos en AJE, para asesorar a jóvenes emprendedores”. Reconoce Ana Martínez, que en su trayectoria en AJE, “en el día a día el asociacionismo es complicado, continuamente presentamos proyectos, con objetivo de optimizar los recursos que tenemos. También se nos genera cierta ansiedad cuando observamos que no crece el emprendimiento entre los jóvenes por el relevo que debe haber. Aunque en conjunto estamos satisfechos con los 180 asociados que tenemos de los que el 35% son mujeres”, ha matizado Ana Martínez.