Publicada el Viernes, 4 de Octubre de 2019

El Presidente del Parlamento recibe a una representación del Foro Social Permanente

Unai Hualde traslada el compromiso del Legislativo por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a una representación del Foro Social Permanente encabezada por Fernando Armendáriz y Expe Iriarte, miembros de la plataforma en Navarra, y Agus Hernán, portavoz.

 

Según ha explicado Agus Hernán, ha sido una reunión de presentación para, por un lado, “retomar la fluida dinámica de intercambio que mantuvimos la pasada legislatura” y, por otro, “valorar la posibilidad de trabajar propuestas de colaboración a futuro”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha puesto de manifiesto el “compromiso del Parlamento de Navarra por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas”.

 

Así, tras repasar los diferentes actos celebrados a iniciativa del Foro Social desde la creación de éste en 2016, Hualde ha trasladado su disposición a dar continuidad a la colaboración entablada con futuras iniciativas, “siempre desde la tolerancia, el entendimiento y el respeto a todo tipo de sufrimientos y vulneraciones”.

 

El Parlamento de Navarra ha acogido desde 2016 diversos actos organizados a iniciativa del Foro Social, tales como un encuentro entre víctimas de distintas violencias y un análisis de violencias en otros territorios de la Unión Europea, como Irlanda.

 

El Foro Social Permanente es una plataforma social dirigida a la “construcción de una convivencia democrática que, a partir de la generación de dinámicas de encuentro y reconocimiento entre diferentes víctimas, posibilite la elaboración de una memoria crítica inclusiva en sintonía con la mayoría social y política del país”.