Publicada el Viernes, 6 de Mayo de 2022

El Presidente del Parlamento asiste en Logroño junto al Intergrupo a la apertura de la XXVI Conferencia de ‘Paz y Libertad para el pueblo saharaui’

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha asistido en Logroño a la apertura de la XXVI Conferencia Interparlamentaria ‘Paz y Libertad para el pueblo saharaui’, un encuentro en el que se han dado cita también la coordinadora del Intergrupo, Isabel Aranburu, y dos de sus miembros, Javier García y Marisa de Simón.

 

El acto de inauguración, celebrado en el Parlamento de La Rioja, ha reunido a representantes de las asambleas legislativas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia, Madrid, Extremadura, Canarias e Islas Baleares.

 

Los trabajos en pro de los derechos y libertades del Sahara Occidental, que se vienen celebrando en el marco de este foro desde hace más de 25 años, continuarán este sábado. Por la mañana se concretará el programa de trabajo para 2022 y, ya por la tarde, se abordará el debate y votación de la Declaración Institucional.

 

En 2021 tuvo lugar el 25º aniversario de esta Conferencia Interparlamentaria, que hubo de celebrarse de forma telemática en una sola jornada debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

 

El Intergrupo parlamentario 'Paz y libertad en el Sahara' está integrado por Isabel Aramburu (Geroa Bai) como coordinadora, Javier García (Navarra Suma), Carlos Mena (PSN), Patricia Perales (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos Ahal Dugu), y Marisa de Simón (Mixto-Izquierda-Ezkerra).