Publicada el Lunes, 27 de Enero de 2014

El Parlamento reprueba las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián

A propuesta del G.P. Socialistas de Navarra, con motivo de unas manifestaciones "sectarias e irrespetuosas" en relación con una orientación sexual determinada

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reprueba las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado los presentantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra reprueba las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, por sectarias y por la falta de respeto que en sí mismas demuestran hacia todas aquellas personas que viven y sienten una orientación sexual determinada, y llama al propio obispo Sebastián así como a las instituciones de la Iglesia Católica en España, a replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos”.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de adhesión al Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto, a propuesta del G.P. Popular.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:


1. Se suma a la celebración del Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto.


2. Recuerda y rinde un homenaje a los navarros fallecidos en los campos de exterminio, al tiempo que expresa la solidaridad de toda la sociedad navarra hacia sus familias.


3. Reitera su apuesta permanente por la defensa de los derechos humanos y la tolerancia, así como el rechazo hacia cualquier ideología racista y totalitaria”.