Publicada el Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres y Niñas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de septiembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres y Niñas, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor Navarra Suma, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu Navarra han votado a favor de los puntos 1 y 2, y se han abstenido en el punto 3.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.-El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres y Niñas.

 

2. El Parlamento de Navarra reafirma nuestro compromiso de seguir concienciando a la ciudadanía de que otro mundo es posible, sin esta esclavitud para las mujeres del siglo XXI, que se mantiene con el silencio cómplice de tantos, en el que la convivencia y las relaciones entre personas se den libremente y en igualdad.

 

3.- El Parlamento de Navarra solicita al próximo Gobierno de España que trabaje por la aprobación de una ley abolicionista integral como solución a la lucha contra la trata de las mujeres y menores para la prostitución, que aborde forma global la trata, la prostitución y la pornografía”.