Publicada el Viernes, 3 de Julio de 2020

El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a los 239 trabajadores afectados por el anunciado cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de julio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a los 239 trabajadores afectados por el anunciado cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a los 239 trabajadores afectados por el anunciado cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz.

 

El Parlamento de Navarra expresa su disconformidad con la decisión de deslocalizar la producción, ya que supondrá un impacto en el entorno social y económico de la zona.

 

El Parlamento de Navarra exhorta al Gobierno de Navarra a trabajar, conjuntamente con el Ministerio de Transición Ecológica, la empresa y los sindicatos, con el objetivo de mantener el empleo y afianzar a Navarra como una comunidad referente en materia de energías renovables”.