Publicada el Lunes, 22 de Noviembre de 2021

El Parlamento de Navarra expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, entidades y colectivos implicados en la Plataforma de Entidades Sociales

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de noviembre de 2021

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, entidades y colectivos implicados en la Plataforma de Entidades Sociales.  Presentada por Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

El Parlamento de Navarra:

 

1. Expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, entidades y colectivos implicados en la Plataforma de Entidades Sociales que han contribuido con su trabajo desinteresado a mejorar las condiciones de vida en nuestra Comunidad y en los países empobrecidos.

 

2. Reconoce la importancia que tiene la Plataforma de Entidades Sociales (PES) en nuestra sociedad.

 

3. Destaca la colaboración de la Plataforma de Entidades Sociales para la firma del Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad (2021-2030).

 

4. Considera necesario seguir trabajando por políticas públicas sociales para terminar con la desigualdad.

 

5. Se compromete a realizar unos conversatorios para trabajar cuestiones sociales que ayuden y reflexionen sobre el Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad.

 

6. Destaca que la entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra a la Plataforma de Entidades Sociales es un reconocimiento a toda su trayectoria, a todos los colectivos y entidades que la componen, por su trabajo con las personas más vulnerables y por su colaboración con las instituciones.