Publicada el Lunes, 20 de Febrero de 2023

El Parlamento de Navarra denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de febrero de 2023

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy una declaración por la que el Parlamento de Navarra denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano. Presentada por Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

1- El Parlamento de Navarra denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano.

 

2- El Parlamento de Navarra exige el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.

 

3- El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a todos los actores para que busquen soluciones al conflicto bélico iniciado por Rusia.

 

4- El Parlamento de Navarra se reafirma en que la solución de las diferencias debe darse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, por las vías pacíficas y diplomáticas.

 

5- El Parlamento de Navarra insta a las instituciones europeas a atender a las personas desplazadas de Ucrania que están buscando refugio en otros países europeos.

 

6- El Parlamento de Navarra muestra todo su respaldo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ucrania y a las personas de Rusia que están mostrando su oposición a la guerra y que están sufriendo la represión policial y militar.

 

7- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo, agradecimiento y reconocimiento a las personas y organizaciones navarras que han colaborado en tareas de voluntariado y ayuda humanitaria al pueblo ucraniano.

 

8- El Parlamento de Navarra convoca un acto institucional en el Atrio del Parlamento de Navarra junto a representantes de las organizaciones navarras de voluntariado que han colaborado en labores de ayuda humanitaria a Ucrania, acto que se celebrará el próximo día 24 de febrero a las 12:00.

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoDeclaración Institucional