Publicada el Lunes, 4 de Febrero de 2013

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que muestra su preocupación por las incidencias e irregularidades registradas en el nuevo servicio privatizado de las cocinas hospitalarias

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su preocupación por las incidencias e irregularidades registradas en el nuevo servicio privatizado de las cocinas hospitalarias, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E, en contra ha votado los presentantes de UP y PP

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su profunda preocupación por las incidencias e irregularidades registradas en el nuevo servicio privatizado de las cocinas hospitalarias, y por el riesgo sanitario que pueden suponer para las personas hospitalizadas.


2. El Parlamento de Navarra muestra su deseo de que, ante la gravedad de estos hechos, se investiguen todas las incidencias y se depuren las responsabilidades que corresponda.


3. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a las personas hospitalizadas que están sufriendo las consecuencias de la pésima gestión de la empresa Mediterránea de Catering.
 

4. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de las cocinas, por la presión y el trato al que se están viendo sometidas desde la privatización del servicio”.