Publicada el Lunes, 15 de Octubre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su solidaridad con los dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas agredidos el 15 de octubre de 2016 en Alsasua

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 15 de octubre de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas agredidos el 15 de octubre de 2016 en Alsasua, presentada por la APF del PPN.

 

Han votado a favor de la declaración UPN, PSN, PPN e I-E. En contra ha votado Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai. Geroa Bai se ha abstenido en el punto primero de la declaración aprobada y a favor del punto segundo. EH Bildu Nafarroa ha votado en contra del punto primero de la declaración aprobada y a favor del punto segundo.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su cariño y solidaridad hacia los agentes agredidos y hacia sus parejas, y su deseo de que hechos como los vividos no vuelvan a repetirse.

 

2.- El Parlamento de Navarra defiende y promueve una sociedad navarra basada en la libertad de expresión, de pensamiento, tolerancia con el diferente y respeto hacia las libertades individuales”.