Publicada el Lunes, 24 de Junio de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a los trabajadores de las empresas públicas e insta al Gobierno de Navarra a que pare la II reestructuración del sector público

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a los trabajadores de las empresas públicas e insta al Gobierno de Navarra a que pare la II reestructuración del sector público, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-Nabai e I-E; y el voto en contra de UPN y PP. El punto segundo ha sido aprobado con el voto a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-Nabai, PP e I-E; y el voto en contra de UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra solicita la paralización inmediata del segundo proceso de reestructuración del sector público, así como la paralización de todos los despidos de los trabajadores/as.

2. El Parlamento de Navarra solicita del Gobierno de Navarra la apertura de un ciclo de reuniones de trabajo con los grupos parlamentarios, donde se puedan analizar y conocer la situación real de cada una de las empresas, buscar fórmulas de incentivar las mismas, depurar responsabilidades si las hubiera, y finalmente, realizar propuestas que no pivoten en el despido de los trabajadores y trabajadoras”.