Publicada el Lunes, 18 de Marzo de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo de la elección del nuevo Papa Francisco

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional con motivo de la elección del nuevo Papa Francisco, presentada por el G.P. Popular del Parlamento de Navarra.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de UPN y PP; en contra han votado los representantes de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; se ha abstenido el representante del grupo SN.

La declaración dice lo siguiente:
 

“El Parlamento de Navarra:
 

1.- Manifiesta su voluntad de que el Gobierno de Navarra invite al Papa Francisco para que realice una visita a la Comunidad Foral, cuna de San Francisco Javier, patrón de las misiones.
 

2.- Da la bienvenida y la enhorabuena al nuevo Papa, transmitiendo al mismo tiempo los deseos de un largo y fructífero pontificado al frente de la Iglesia Católica.
 

3.- Trasmite la importancia de que la Iglesia Católica, al igual que el resto de las religiones e instituciones, trabajen de forma incansable para estrechar lazos entre las naciones y reduzcan las desigualdades entre los ciudadanos de todo el mundo, preservando en todo momento los derechos humanos.
 

4.- Dar traslado de esta declaración institucional al Gobierno de Navarra, al Arzobispado de Pamplona y Tudela, al Nuncio Apostólico en España y al Vaticano”.