Publicada el Jueves, 6 de Mayo de 2021

El Parlamento acoge este viernes una jornada divulgativa en torno al ‘Informe sobre la adaptación de la Legislación Foral a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’

El Parlamento de Navarra acogerá este viernes, día 7, una jornada divulgativa en torno al Informe sobre la adaptación de la Legislación Foral a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (11:30, Salón de Plenos), un acto en el que está prevista la participación de representantes de la UPNA y el CERMIN.

 

La apertura de la sesión correrá a cargo del Presidente de la Cámara, Unai Hualde. Seguidamente, Roldán Jimeno, secretario general de la UPNA, y Mikel Lizarraga, investigador del Departamento de Derecho Público de la UPNA, darán cuenta del proceso de realización y del contenido del documento.

 

A continuación, Belén López Carballo, directora del Servicio de Secretario y Acción Normativa del Gobierno de Navarra, Mari Luz Sanz, presidenta de CERMIN-Navarra, y Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra y patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, ofrecerán su valoración del trabajo.

 

La sesión será moderada por Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA.

 

Previamente, el Informe sobre la adaptación de la Legislación Foral a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad será presentado en rueda de prensa (10:00, Sala Polivalente). Comparecerán Unai Hualde, Roldán Jimeno (UPNA), Mari Luz Sanz (CERMIN) y Begoña Pérez Eransus.