Publicada el Jueves, 11 de Junio de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a incorporar una evaluación previa de las necesidades de los discapacitados, especialmente en lo relativo a la accesibilidad

Se insta al Gobierno de Navarra a que estudie la forma de incorporar a los procedimientos de elaboración de disposiciones de carácter general de la Administración de la Comunidad Foral y de sus entes dependientes, así como, en su caso, del resto de las Administraciones Públicas, Entidades y Empresas Públicas de Navarra, una evaluación de las necesidades y dificultades de las personas con discapacidad.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “estudie la forma de incorporar a los procedimientos de elaboración de disposiciones de carácter general de la Administración de la Comunidad Foral y de sus entes dependientes, así como, en su caso, del resto de las Administraciones Públicas, Entidades y Empresas Públicas de Navarra, una evaluación de las necesidades y dificultades de las personas con discapacidad, especialmente en lo relativo a la accesibilidad, que sea anterior a la aprobación de las medidas contenidas en las disposiciones en cuestión”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda de sustitución planteada por el G.P. UPN y la A.P.F. CDN, que ha sido aceptada por el G.P. SPN, autor de la iniciativa original.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN alude a las “declaraciones y compromisos” que, dirigidos a “facilitar la vida y la comunicación de las personas con discapacidad, han suscrito desde Naciones Unidas hasta este Parlamento” y, a ese respecto, aboga por “velar por que toda ley, norma, acuerdo o servicio tenga en cuenta las necesidades de las personas que menos fácil lo tienen”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 39, de 06-05-2009