Publicada el Viernes, 18 de Enero de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a impulsar fórmulas que faciliten el anticipo por parte de las entidades financieras de la parte subvencionable de una obra de rehabilitación

La iniciativa de Ayerdi busca impulsar un sector importante en materia de empleo evitando que se pierdan proyectos por las dudas que genera la falta de liquidez

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Nabai, PPN, I-E y el parlamentario no adscrito y el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “impulsar formulas que faciliten en la práctica el anticipo por parte de las entidades financieras de la parte subvencionable de una obra de rehabilitación”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el parlamentario No Adscrito Manu Ayerdi llama a arbitrar medidas capaces de impulsar un sector tan importante en materia de empleo como el de la rehabilitación y, en ese sentido, propone disipar la “incertidumbre” que “paraliza” un buen número de proyectos debido a la falta de liquidez de los propietarios, consecuencia directa de la actitud de las entidades financieras, que no facilitan créditos por sus “dudas” en torno al abono de la subvención por parte del Gobierno de Navarra.

A la sesión, presidida, por Pedro Rascón (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, María Victoria Castillo, Esteban Garijo, Coro Gainza, Amaya Otamendi y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Samuel Caro y Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Txentxo Jiménez; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Maiorga Ramírez; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; por el G.P. Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, y el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n º 110, de 18-12-2012)