Publicada el Montag, 24 de Oktober de 2022

El Parlamento manifiesta su rechazo a las palabras del Presidente del Gobierno de Aragón en relación a la autonomía fiscal de Navarra

La Cámara celebrará este miércoles un acto institucional e iluminará su fachada de color azul, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a las palabras del Presidente del Gobierno de Aragón. Presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a las palabras del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en las que ha calificado de “realmente sangrante e insoportable” y de algo a lo que hay que acostumbrarse “por conllevanza con las circunstancias que dieron lugar al nacimiento de la Constitución” la autonomía fiscal de Navarra en virtud de la cual la Comunidad Foral puede mantener, establecer y regular su propio impuesto de sociedades.

 

2. El Parlamento de Navarra notificará esta declaración al Presidente del Gobierno de Aragón”.

 

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adjhiere a la conmemoración del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido. Presentada por: Presidencia del Parlamento de Navarra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido.

 

2. El Parlamento de Navarra celebrará un acto junto a la Asociación navarra Hiru Hamabi un acto el próximo 26 de octubre a las 12:00.

 

3. El Prlamento de Navarra iluminará su fachada de color azul el 26 de octubre”.