Noiz argitaratua Astelehena, 2014.eko Abenduak 15

El Presidente recibe a Hiru Hamabi, la asociación contra el Daño Cerebral Adquirido en menores

La asociación ha explicado a Alberto Catalán el trabajo realizado en su primer año de recorrido y los próximos objetivos

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido esta mañana en su despacho a Yolanda Fonseca Urtasun, presidenta de Hiru Hamabi, la asociación contra el Daño Cerebral Adquirido en menores.

Yolanda Fonseca ha acudido acompañada de su marido, Felipe Goikoetxea Ferrández. Ambos impulsaron esta asociación hace un año con el objeto de ir aglutinando familias con menores con daño cerebral adquirido (DCA), recabar información y servir de punto de apoyo para las mismas.

El encuentro se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos que los responsables de la entidad están manteniendo con las principales instituciones de la Comunidad y los grupos parlamentarios para explicarles el trabajo realizado y los objetivos que se fijan en adelante.

Entre estos objetivos, se han marcado “obtener en Navarra un diagnóstico formal del estado de la atención a menores con DCA y un modelo de atención especializada similar al que ya existe en la Comunidad Foral, aunque únicamente para adultos”, han informado.

Con esta iniciativa pretenden que se pueda cubrir, según Hiru Hamabi, “la neurorehabilitación integral a los niños afectados de DCA a través del sistema público de salud”.

Otro de los objetivos, han explicado, es trabajar para “obtener las cifras reales del DCA en menores tanto a nivel autonómico como nacional en aras de poder tratar adecuadamente la dimensión socioeducativa y sanitaria de este problema”.