Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Azaroak 25

El Parlamento aprueba una declaración institucional de echazo a los nuevos despidos anunciados por Gamesa

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a los nuevos despidos anunciados por Gamesa, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a los nuevos despidos que la empresa Gamesa ha anunciado que va a ejecutar de forma inmediata.

2.- El Parlamento de Navarra expresa la necesidad de que Gamesa retire los despidos.

3.- El Parlamento de Navarra traslada su apoyo y solidaridad con los trabajadores/ as despedidos así como con el conjunto de la plantilla de Gamesa, y muestra su apoyo a las acciones que decidan emprender en la defensa de los puestos de trabajo.

4. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España una apuesta decidida por las energías renovables así como, en el caso concreto del Gobierno de España, una regulación del sector eléctrico que permita el desarrollo de estas energías de forma y manera que se conviertan en un instrumento útil para la creación de empleo y para la lucha contra el cambio climático”.