Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Azaroak 25

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2013

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, reconociendo y agradeciendo la labor que las administraciones públicas, las entidades sociales y ONGs como la Comisión Ciudadana AntiSida y Sare y los profesionales de la sanidad y la educación realizan en el campo de la prevención y la intervención directa con las personas afectadas.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que se dote de recursos necesarios a las entidades que trabajan en este ámbito, y considera que invertir en prevención es una cuestión de salud pública, así como garantía de futuro para erradicar de una vez por todas esta epidemia.

3. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que se avance hacia un modelo de educación sexual integral, coordinado entre departamentos, profesionales sanitarios y educativos y ONGs, y que ponga en valor la promoción de la salud sexual y la prevención de posibles riesgos.

4. El Parlamento de Navarra anima a toda la ciudadanía a participar activamente en las iniciativas que se organicen en torno al 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”.