Publicada el Vendredi, 28 de août de 2020

Sesión 28 de agosto de 2020

ACUERDOS DE LA MESA ADOPTADOS EN SU SESIÓN DE HOY, VIERNES, DÍA 28 DE AGOSTO

 

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado sesión presencial hoy viernes, día 28 de agosto, a partir de las 09:30 horas, y ha adoptado los siguientes acuerdos:

 

- La Mesa se ha dado por enterada de la renuncia de la Parlamentaria Miren Aranoa Astigarraga (EH Bildu) y ha dado orden de iniciar los trámites pertinentes ante la Junta Electoral Central para la tramitar la credencial de Parlamentaria Foral a favor de Arantxa Izurdiaga Osinaga, sustituta de la anterior.

 

- Autorizada la instalación en el Atrio de la exposición Conocimiento del Camino, promovida por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino Santiago. La inauguración está prevista para el día 4 de septiembre, viernes, a las 18:30.

 

-Autorizada la celebración de un Acto de bienvenida y reconocimiento a las familias de acogida de Navarra de los niños y niñas saharauis. Tendrá lugar el 9 de septiembre, miércoles, a las 17:00 horas en el Atrio. El aforo máximo es de 70 personas. 

 

Se recuerda que, con ocasión de la modificación del Plan de Contingencia aprobado por el Acuerdo de la Mesa del día 3 de julio (BOPN 76), se levantó la suspensión de las actividades de la Cámara, “si bien se deberá garantizar el cumplimiento de los aforos máximos de cada estancia y el respeto de la distancia interpersonal de metro y medio”.

 

Por tanto, en lo que a la exposición y acto de reconocimiento a las familias de acogida hace referencia, deberán asegurarse las medidas de higiene, prevención y distancia de seguridad establecidas por Prevención de Riesgos Laborales.