Publicada el Lundi, 20 de juillet de 2020

El Parlamento de Navarra considera necesario reivindicar los comedores escolares como espacios educativos y dignificar el trabajo que las profesionales realizan

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de julio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario reivindicar los comedores escolares como espacios educativos y dignificar el trabajo que las profesionales realizan, presentada por el G.P. Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra considera necesario reivindicar los comedores escolares como espacios educativos y valorar y dignificar el trabajo que las profesionales realizan.

 

2.- El Parlamento de Navarra solicita al Departamento de Educación que el protocolo de actuación para el inicio del curso 2020-21, sea un documento vivo de manera que apueste por el mantenimiento del servicio de comedor en los escenarios que contemplen actividad educativa presencial, siempre que se garantice, en todo momento, la salud y la seguridad del alumnado, así como de las trabajadoras de los comedores.

 

3.- El Parlamento de Navarra solicita a los Departamentos de Educación y de Salud que, antes del comienzo del curso 2020-2021, acuerden con las empresas y trabajadoras un protocolo integral que garantice la utilización de los comedores con todas las condiciones de seguridad e higiene para el alumnado y las trabajadoras, con base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.