Publicada el Lundi, 29 de juin de 2020

El Parlamento de Navarra expresa su máxima condena y repulsa ante la exhibición pública de apología del terrorismo que supone la reivindicación de la figura del asesino de un representante democrático como Tomás Caballero

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa su máxima condena y repulsa ante la exhibición pública de apología del terrorismo que supone la reivindicación de la figura del asesino de un representante democrático de la ciudadanía, como fue Tomás Caballero, presentada por los G.P. Navarra Suma y PSN.

 

Los puntos 1, 2 y 4 han sido aprobados con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de EH Bildu. El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y PSN, las abstenciones de Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de EH Bildu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

1.- Expresar la máxima condena y repulsa ante esta exhibición pública de apología del terrorismo que supone la reivindicación de la figura del asesino de un representante democrático de la ciudadanía, como fue Tomás Caballero.

 

2.- Ratificar el compromiso de las fuerzas democráticas por lograr la derrota social del legado de la banda terrorista ETA y todo lo que representó su estigma de terror, totalitarismo y dolor.

 

3.- Demandar y apoyar cuantas acciones legales sean necesarias para impedir y castigar a los autores de estos actos de apoyo a terroristas que tanto daño causan a las víctimas inocentes de la banda criminal ETA.

 

4.- Reiterar el apoyo y solidaridad del Parlamento de Navarra a los familiares de Tomás Caballero y a todas las víctimas del terrorismo que se ven golpeadas de nuevo por actos tan despreciables, como son el apoyo público a los asesinos”.