Publicada el Lundi, 25 de mai de 2020

El Parlamento de Navarra condena los altercados de violencia protagonizados por grupos de izquierda abertzale en las calles de Pamplona al paso de manifestaciones y concentraciones ilegales

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de mayo de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena los altercados de violencia protagonizados por grupos de izquierda abertzale en las calles de Pamplona al paso de manifestaciones y concentraciones ilegales, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Han votado a favor Navarra Suma, PSN, Geroa Bai. EH Bildu ha votado en contra de los puntos 1 y 2 y se ha abstenido en el 3 y 4. Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado a favor de los puntos 2, 3 y 4 y se han abstenido en el 1.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

"La Mesa del Parlamento de Navarra acuerda:

 

1.- Condenar los altercados de violencia protagonizados por grupos de la Izquierda abertzale en las calles de Pamplona al paso de manifestaciones y concentraciones ilegales.

 

2.- Reiterar la firme repulsa a los actos de apoyo al criminal de la banda terrorista ETA, autor de los disparos que segaron la vida del concejal pamplonés Tomás Caballero.

 

3.- Repudiar la historia de ETA y todo el legado de terror y sufrimiento que la organización terrorista ha provocado en nuestra sociedad.

 

4.- Transmitir, una vez, más la solidaridad y el cariño a los familiares del Tomás Caballero por el dolor que conllevan estos actos de apoyo a quien lo asesinó".