Publicada el Jeudi, 21 de mai de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a que, en el marco de la negociación con el Estado para la renovación del Convenio Económico, se incluyan nuevas figuras impositivas

Aprobación en Pleno. Día 21 de mayo de 2020

1. Se insta al Gobierno de Navarra a que, en el marco de la negociación con el Estado para la renovación del Convenio Económico, se incluyan nuevas figuras impositivas como las denominadas Tasas Google o Tobin, y el IVA transfronterizo ‑de modo que tanto la gestión de los mismos como su recaudación queden en manos de la Comunidad Foral‑ y a “asegurar la presencia de las instituciones navarras en los foros fiscales internacionales.

 

2.- Se compele al Ejecutivo Foral a presentar en el Parlamento, en el plazo de un mes, un informe del impacto que podría tener sobre nuestra economía la aplicación de medidas fiscales similares a las planteadas por organizaciones empresariales y distintas entidades sociales, en relación con la posibilidad de gravar, siquiera temporalmente, rentas altas, beneficios empresariales y grandes patrimonios no afectados de manera negativa como consecuencia de la actual crisis.

 

Presentada por el G.P. Geroa Bai.

 

El punto 1 ha sido aprobado con con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, el voto en contra de los tres aforados de Ciudadanos pertenecientes a Navarra Suma y la abstención de Navarra Suma (UPN + PPN).

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, el voto en contra de Navarra Suma.