Publicada el Lundi, 2 de mars de 2020

El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la UE para que exija un alto el fuego en ldlib y condene la utilización de personas en máxima situación de vulnerabilidad por parte de Turquía

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de marzo de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la UE para que exija un alto el fuego en ldlib y a que condene la utilización de personas en máxima situación de vulnerabilidad por parte de Turquía. presentada por el G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu y A.P.F. Podemos Ahal Dugu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a los miembros de la Unión Europea y en especial, al Gobierno de España, para que exijan un alto al fuego en ldlib, donde, según Naciones Unidas puede darse el mayor desastre humanitario del siglo.

 

2. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la Unión Europea a que condene la utilización de personas en situación de máxima vulnerabilidad por parte de Turquía para presionar a favor de sus intereses políticos.

 

3. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la Unión Europea para que articule vías legales y seguras para las personas migrantes o refugiadas en cumplimiento de los tratados internacionales y de las normas básicas de derechos humanos.

 

4. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la Unión Europea para que se haga un reparto proporcional de las personas refugiadas y migradas que se encuentran actualmente en Grecia e Italia entre los 27 miembros de la Unión”.