Publicada el Lundi, 17 de février de 2020

El Parlamento de Navarra reitera su declaración institucional de marzo de 2015 y declara el 11 de febrero como 'Día de la Memoria de los desplazados forzosos de ETA'

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 17 de febrero de 2020

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su declaración institucional de marzo de 2015 y declara el 11 de febrero como 'Día de la Memoria de los desplazados forzosos de ETA', presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

El punto 1 se ha aprobado con el voto a favor de Navarra Suma, la abstención del PSN y Podemos-Ahal Dugu y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu e I-E. Los puntos 2 y 3 se han aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de EH Bildu; y el punto 4 se ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, PSN e I-E y la abstención de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

1.- "El Parlamento de Navarra reitera su declaración institucional de marzo de 2015 y declara el 11 de febrero como “Día de la Memoria de los desplazados forzosos de ETA”.

 

2.- El Parlamento de Navarra condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por la banda terrorista ETA a lo largo de más de 40 años.

 

3.- El Parlamento de Navarra reconoce el tremendo daño causado y se compromete a no olvidar las víctimas de ETA, que durante más de 40 años han sido asesinados, secuestrados o extorsionados por la banda terrorista.

 

4.- El Parlamento se compromete a organizar un homenaje en memoria de los desplazados forzosos de ETA y en memoria de las víctimas del terrorismo".