Publicada el Vendredi, 7 de février de 2020

El Presidente del Parlamento se reúne con una representación del Aula de la Experiencia de la UPNA

Unai Hualde destaca la aportación social derivada del envejecimiento activo y valora la opción de dar cabida al Aula de la Experiencia en el programa de actividades de la Cámara

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a una representación del Aula de la Experiencia de la UPNA, integrada por Jesús Mari Subiza, Carmentxu Olóriz, Paz Murillo, Amparo Ruiz, Carmen Padilla, Jerusalén Azcona y María Ángeles Valencia.

 

Según ha explicado María Ángeles Valencia, ha sido una reunión dirigida a transmitir al Presidente y, por extensión, a todo el Parlamento, la “relevancia del Aula de la Experiencia, una diplomatura propia de la UPNA cuya demanda registra el doble de solicitudes que de matrículas, ahora mismo limitadas a un máximo de 75 por curso (sin contar la extensión de Tudela). La de 2019/20 es la decimocuarta promoción, lo cual se traduce en 1.050 estudiantes desde que se puso en marcha”.

 

A ese respecto, los representantes del Aula de la Experiencia han subrayado la importancia que, también a nivel social, supone contar con una ciudadanía “activa e inquieta, más inclinada a la formación que al ocio, incluso después de haber cerrado su etapa laboral. Es un cambio de tendencia enorme, de hecho la UPNA se está planteando cambios para dar respuesta al número de personas interesadas y a sus diferentes perfiles”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha informado a las personas representantes del Aula de la experiencia de la existencia en esta legislatura de una comisión específica de Universidades en el Parlamento, en cuyo marco podrían dar a conocer su labor a los grupos parlamentarios. “Una labor muy interesante desde el punto de vista de ese llamado “envejecimiento activo”.

 

Del mismo modo, el Presidente ha transmitido la posibilidad de tener en cuenta la existencia del Aula de la Experiencia en el programa de actividades de la Cámara en el futuro.

 

El Aula de la Experiencia es un programa de formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales ofrecido por la UPNA a personas mayores de 50 años que deseen adquirir los conocimientos necesarios para dar satisfacción a sus deseos y aspiraciones o complementar su ciclo de aprendizaje.