Publicada el Mercredi, 5 de février de 2020

Unai Hualde recibe a una representación de la ONG Alboan

El Presidente manifiesta el compromiso de la Cámara por dar continuidad a la senda de colaboración “con el fin de construir una cultura que promueva el bien común”.

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a una representación de la ONG Alboan, integrada por Mª del Mar Magallón, directora de Alboan, Javier Andueza, responsable de Alboan en Navarra y Ani Urretavizcaya, responsable de Educación en Solidaridad en Navarra.

 

Según ha explicado Mª del Mar Magallón, ha sido una reunión centrada en presentar la “labor que realiza la organización y sus líneas de actuación”, así como los proyectos que desarrolla con el apoyo del Parlamento.

 

“El Parlamento tiene un rol determinante a la hora de dar voz a nuestras causas e iniciativas y a la hora de construir una ciudadanía responsable, y por eso vemos imprescindible mantener una estrecha relación de colaboración”, ha apuntado Magallón.

 

En ese sentido, los representantes de la organización han dado cuenta del proyecto educativo “Mugetatik haratago – Más allá de las fronteras” que desarrollan con el apoyo del legislativo navarro, “a través de su convocatoria de proyectos de Educación para el desarrollo de 2019”. Dicho proyecto se materializó en visitas de alumnos y alumnas al Parlamento, así como en la exposición “Stand by – Más allá de las fronteras” y en la visita guiada del fotoperiodista Iván Benítez dirigida a las y los parlamentarios.

 

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado el compromiso del Parlamento de Navarra por “dar continuidad a la senda de colaboración que, ya sea a través del proyecto educativo “Mugetatik haratago – Más allá de las fronteras” o de cualquier otra posible iniciativa, se inició hace años “con el fin de construir una cultura que promueva el bien común”.

 

Alboan es una ONG de cooperación internacional de los Jesuitas en Euskadi y Navarra, que trabaja por la construcción de una ciudadanía global que denuncie las injusticias que provocan desigualdad en el mundo, construya una cultura que promueva el bien común y transforme las estructuras generadoras de pobreza a nivel local y global. Sus ejes principales son las siguientes: Educación de calidad, Desarrollo económico-productivo sostenible y equitativo, Acción humanitaria en crisis recurrentes y Democracia a favor de las personas excluidas.