Publicada el Mercredi, 29 de janvier de 2020

El Presidente del Parlamento recibe a una representación del Foro Social Permanente

La plataforma hace entrega a Hualde de una publicación que recoge las aportaciones de las últimas jornadas y muestra su deseo de seguir trabajando a favor de la convivencia

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a una representación del Foro Social Permanente integrada por Fernando Armendáriz, Expe Iriarte, Txemi Pérez y Tasio Arrizabalaga miembros de la plataforma en Navarra.

 

En el curso de la reunión y según ha explicado Expe Iriarte, los representantes del Foro Social Permanente han hecho balance de las actividades organizadas en 2019, han entregado al Presidente un vídeo y una publicación que recoge las principales aportaciones de las jornadas celebradas en noviembre, incluida la mesa redonda organizada en el Salón de Plenos entre Robert Manrique, víctima de ETA, e Idoia Zabalza, hermana de Mikel Zabalza, y han avanzado algunas de los proyectos que tienen para este año”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha vuelto a poner de manifiesto el “compromiso del Parlamento de Navarra por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas”.

 

En ese sentido, el Presidente ha corroborado su disposición a dar continuidad a la colaboración entablada, “siempre desde la tolerancia, el entendimiento y el respeto a todo tipo de sufrimientos y vulneraciones”.

 

El Parlamento de Navarra ha acogido desde 2016 diversos actos organizados a iniciativa del Foro Social, tales como un encuentro entre víctimas de distintas violencias y un análisis de violencias en otros territorios de la Unión Europea, como Irlanda.

 

El Foro Social Permanente es una plataforma social dirigida a la “construcción de una convivencia democrática que, a partir de la generación de dinámicas de encuentro y reconocimiento entre diferentes víctimas, posibilite la elaboración de una memoria crítica inclusiva en sintonía con la mayoría social y política del país”.