Publicada el Mercredi, 15 de janvier de 2020

Se insta al Gobierno de Navarra a reforzar el programa de apoyo al alumnado hospitalizado o que requiera atención domiciliaria, incluyendo la etapa 3-6 años

Se emplaza a culminar el estudio sobre la viabilidad de asumir el profesorado dedicado a la atención domiciliaria con personal docente del Departamento de Educación

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “tal y como recoge el Pacto Educativo en su apartado III (punto 4g), refuerce el Programa de apoyo a los alumnos y alumnas en situación de hospitalización o que requieran atención domiciliaria y lo haga además incluyendo la etapa 3-6 en dicho programa, garantizando también este servicio a los niños y niñas afectados de entre 3 y 6 años que así lo soliciten”.

 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a que, “en función de lo que recoge el Pacto Educativo en su apartado III (punto 4g), culmine el estudio sobre la viabilidad de asumir el profesorado dedicado a la atención domiciliaria con personal docente del Departamento de Educación”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. PSN, Geroa Bai y Mixto-Izquierda-Ezkerra se remite al Pacto para la Mejora de la Calidad de la Educación Pública y al Acuerdo Programático entre los partidos que dan cobertura al Gobierno de Navarra para poner de relieve la necesidad de “seguir avanzando hacia la gratuidad y universalidad del ciclo 0-3 años”.

 

En ese marco, se propone hacer extensivo al ciclo 0-3, ahora mismo no obligatorio, la asistencia prevista para el alumnado de 3-6 años que no puede asistir al aula. Todo ello desde la convicción de que la etapa educativa 0-6 es “fundamental para el desarrollo de las personas”.

 

A la sesión, presidida por Patricia Fanlo (G.P. PSN), han asistido, además, Isabel Olave, Iñaki Iriarte, Pedro González, Javier García, Elena Llorente, Raquél Garbayo (G.P. Navarra Suma), Jorge Aguirre, Carlos Mena (G.P. PSN), María Solana, Jabi Arakama (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz, Adolfo Araiz (G.P. EH Bildu) y Ainhoa Aznárez (A.P.F. Podemos-Ahal Dugu).