Publicada el Mardi, 7 de janvier de 2020

El Parlamento de Navarra reitera su apoyo al colectivo LGTBI, rechaza las conductas y comportamientos homófobos y se solidariza con el Senador Koldo Martínez

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de enero de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su apoyo al colectivo LGTBI, rechaza las conductas y comportamientos homófobos y se solidariza con el Senador Koldo Martínez, presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu y A.P.F. Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo al colectivo LGTBI+ y se compromete a seguir trabajando para erradicar las múltiples discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ por el mero hecho de serlo, y a poner en marcha medidas para seguir avanzando por la igualdad real y efectiva de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y de su identidad sexual o de género.

 

2. El Parlamento de Navarra muestra su más absoluto rechazo a las conductas y comportamientos homófobos, comportamientos que considera intolerables y que demuestran que todavía queda mucho por avanzar en el camino de la sensibilización y la concienciación.

 

3. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con el Senador autonómico, Koldo Martínez Urionabarrenetxea, ante el ataque homófobo que sufrió recientemente”.