Publicada el Jeudi, 19 de décembre de 2019

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a adecuar, actualizar y desarrollar la Ley Foral 10/2011, de 1 de abril, de Juventud

Aprobación en Pleno. Día 19 de diciembre de 2019

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a adecuar, actualizar y desarrollar la Ley Foral 10/2011, de 1 de abril, de Juventud, para acomodarla a las nuevas realidades juveniles de Navarra.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a redactar la estrategia juvenil 2020-2024 que articule las necesidades que tiene actualmente la juventud navarra.

 

3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a desarrollar el III Plan de Juventud de Navarra, que contemple de forma transversal las medidas necesarias para el desarrollo pleno de la juventud navarra.

 

4.- Se compele al Ejecutivo Foral a trabajar con la juventud, y especialmente con el Consejo de la Juventud de Navarra, para la redacción de dichos planes.

 

5.- Se invita al Gobierno de Navarra a seguir impulsando el trabajo con las entidades locales en materia de juventud, de tal manera que se consolide la red de información juvenil, la dotación de espacios juveniles y la implantación de planes y estrategias a nivel local.

 

Presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu, la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y el Grupo Mixto-Izquierda Ezkerra.

 

Aprobada por unanimidad.