Publicada el Mardi, 27 de août de 2019

El Presidente del Parlamento recibe a una representación de CERMIN

Hualde ha podido conocer las vías de trabajo del comité de entidades representantes de personas con discapacidad de Navarra y sus principales reivindicaciones

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta mañana en su despacho a Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN, Manuel Arellano, Vicepresidente, José Antonio Delgado, tesorero y Carmen Burgui, Directora Técnica.

 

El Presidente de la Cámara ha podido conocer así el funcionamiento y las vías de trabajo del Comité de entidades representantes de personas con discapacidad de Navarra, así como sus principales reivindicaciones.

 

Los miembros de CERMIN han trasladado al Presidente del Parlamento su interés en mantener la colaboración con la institución, para que la accesibilidad “siga siendo una prioridad”, y han solicitado que el Parlamento “siga siendo un espacio abierto”. Tras destacar los avances realizados la pasada legislatura, CERMIN advierte de que “todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de accesibilidad”.

 

Hualde, por su parte, ha trasladado el interés y el compromiso de la Cámara para mantener la colaboración con las entidades de personas con discapacidad, y ha transmitido su voluntad para que el Parlamento siga siendo un espacio “abierto y accesible”.

 

Tras poner en valor la aprobación, en la pasada legislatura, de la Ley Foral 12/2018, de 14 de junio, de accesibilidad universal, el Presidente ha destacado el compromiso reflejado en el acuerdo programático actual para “llevar a cabo el desarrollo normativo y la aplicación” de dicha ley, así como el cumplimiento efectivo de la Convención Internacional y adaptación de la normativa foral a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Además, Hualde ha recordado que otro de los compromisos marcados en el acuerdo programático para esta legisltura es “elaborar una Ley Foral para garantizar los derechos de las personas con discapacidad”.