Publicada el Jeudi, 8 de novembre de 2018

Convalidación del Decreto Ley Foral 1/2018 de medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral

Aprobación en Pleno. Día 8 de noviembre de 2018

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad la convalidación del Decreto Ley Foral 1/2018 de medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral.

 

El texto remitido por el Gobierno recoge incrementos de niveles y complementos retributivos de ciertos puestos y, en concreto, contempla la asignación de un complemento transitorio de integración en el Nivel C que, cuantificado en un 7,91%, afecta al personal Auxiliar Administrativo.

 

En el caso del personal Operador Auxiliar de Coordinación de SOS Navarra, se asigna un incremento del 4,06% en el complemento de puesto de trabajo, que para los jefes de Sala, a los que además se atribuye un complemento de incompatibilidad del 35%, es del 6,73%.

 

El personal del Guarderío Forestal verá incrementado en un 5% el complemento especial de riesgo, hasta alcanzar por este concepto un porcentaje total del 10%.

 

En el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, se confiere un complemento especial de riesgo del 5% a las tres plazas de Titulado de Grado Medio en Formación y Empleo adscritas a la Sección de Seguimiento de Programas.

 

Por otra parte, los Vigilantes de Carreteras serán encuadrados en el Nivel C, lo que, sin perjuidio del mantenmiento de los complementos de especial riesgo que tienen adjudicadas determinadas plazas, supondrá un aumento del complemento de puesto de trabajo del 8,35%.

 

Por último, el colectivo perteneciente al Nivel E queda encuadrado en el Nivel D. Lo dispuesto para éstos y para los Vigilantes de Carreteras no supondrá que los afectados dejen de realizar ninguna de las funciones que actualmente vienen desempeñando, ni implicará la imputación de funciones propias de otro puesto de trabajo.

 

El Decreto Ley Foral 1/2018 de 24 de octubre, de medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2018.

 

El Decreto Ley Foral 1/2018 responde al acuerdo plurianual alcanzado entre la Administración Foral y los sindicatos LAB, CCOO y UGT, cuya materialización, sujeta a la legalidad vigente de cada momento, deberá llevarse a cabo durante el período 2018-21.

 

Por lo que se refiere al ejercicio presupuestario 2018, el artículo 18 dos de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluye entre sus disposiciones las habilitaciones que posibilitan la ejecución de las medidas contempladas en el citado acuerdo plurianual para 2018, por lo que procede su elevación a rango normativo mediante Decreto-Ley Foral.