Publicada el Jeudi, 15 de octobre de 2009

Normas que regirán el debate sobre el estado de la Comunidad Foral

El Pleno del Parlamento celebra los días 15 y 16 de octubre el Debate sobre el Estado de la Comunidad Foral

El Debate se abrirá el día 15 a las 10:00 con la exposición del Presidente del Gobierno, a cuya conclusión la sesión se suspenderá media hora. Tras la reanulación, intervendrán los portavoces de los Grupos y Agrupaciones de Parlamentarios Forales que lo soliciten, por un tiempo máximo de 20 minutos y en orden de mayor a menor, excepto el G.P. UPN, que lo hará en último lugar.

Finalizadas las intervenciones, el Presidente del Gobierno contestará a las mismas, bien tras cada intervención, bien al finalizar todas ellas.

Seguidamente, se abrirá un turno de réplica por un tiempo máximo de 10 minutos, que concluirá con una nueva intervención del Presidente del Gobierno, Miguel Sanz.

Concluido el debate, se abrirá un plazo de una hora para la presentación ante la Mesa de propuestas de resolución por parte de los Grupos y Agrupaciones de Parlamentarios Forales.

El Debate sobre el Estado de la Comunidad continuará el día 16, a partir de las 10:30, con la discusión de las propuestas admitidas por la Mesa. El orden del debate de las propuestas de resolución será idéntico al de las intervenciones, es decir, de mayor a menor, finalizando con la del portavoz G.P. UPN.

Cada Grupo o Agrupación de Parlamentarios Forales defenderá sus propuestas de forma conjunta, durante un plazo máximo de 10 minutos. Luego se abrirá un turno de intervenciones a favor o en contra y otro de réplica (ambos de 5 minutos), en el que los Grupos o Agrupaciones de Parlamentarios intervendrán en el mismo orden que en el debate.

Terminado el debate, las propuestas de resolución de cada Grupo o Agrupación de Parlamentarios Forales se votarán separadamente.