Holocausto

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del “Día Europeo de la Memoria del Holocausto”, presentada por la Presidencia del Parlamento de Navarra.
 

El próximo viernes, día 27 de enero, fecha acordada por el Parlamento Europeo para declarar como Día Europeo de la Memoria del Holocausto con la que invitó a los Gobierno y Parlamentos de los Estados miembros de la Unión Europea a recordar a las víctimas del Holocausto, se celebrará un acto conmemorativo en el Atrio de la sede del Parlamento de Navarra.
 

[2012/01/23]

La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, presentada por la Presidencia del Parlamento de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“El 27 de enero de 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto, por ser ese día cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al Holocausto que sufrieron millones de personas.

[2013/01/21]