G.P. Nabai

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral por la que se modifica, agregando dos nuevos apartados al artículo 2 y añadiendo tres nuevos artículos y dos disposiciones adicionales, la Ley Foral 5/2001 de Cooperación al Desarrollo.

[2009/11/12]

La Junta de Portavoces, reunida en su sesión de hoy lunes, 12 de abril, ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce que la proclamación de la Segunda República supuso una gran esperanza para alcanzar una sociedad democrática real, con una renovación de los valores éticos, políticos y sociales.

 

La declaración ha sido  presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua, con la incorporación del segundo párrafo a propuesta del G.P. NaBai.

[2010/04/12]

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que solicita al Gobierno de España que se interese por la situación de los presos políticos mapuches en Chile demandando el respeto de los derechos humanos.
 

La declaración ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai y aprobada con los votos de los representantes de NaBai, SPN, CDN e IUN_NEB

La declaración dice lo siguiente:

[2010/09/06]

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a la diputada Haneen Zoabi, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

[2010/09/06]

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional sobre las consultas de Buena Fe en Guatemala y la propuesta de Ley en su contra, presentada por el G.P. Nafarroa-Bai.
 

La declaración dice lo siguiente:

[2011/03/28]

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la campaña mundial por la educación, a propuesta del G.P. NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra se comprometa a velar por:


1. El incremento de la financiación de la educación en los países del Sur y al cumplimiento del compromiso adquirido en el Pacto Navarro contra la Pobreza.

[2011/03/28]