Noiz argitaratua Astelehena, 2016.eko Ekainak 20

I Premio al Estudio del Derecho Parlamentario

Dirigido a fomentar el interés por el derecho parlamentario y el sistema jurídico-constitucional, el certamen se abre por vez primera todas las universidades de Navarra

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez y los rectores de la UPNA, la UNA y la UNED de Pamplona y Tudela, Alfonso Carlosena, Alfonso Sánchez Tabernero, Carmen Jusué y Luis J. Fernández, respectivamente, han suscrito un convenio de colaboración para la convocatoria del I Premio Parlamento d Navarra. Premio al estudio del Derecho Parlamentario, “por primera vez abierto al conjunto de los centros universitarios de la Comunidad Foral”.


El premio, anteriormente gestionado en exclusiva por la Universidad de Navarra, se dirige a favorecer el interés de los estudiantes por el conocimiento del derecho parlamentario y el sistema jurídico-constitucional.


El certamen se enmarca en el conjunto de actividades programadas para fomentar el acercamiento de la institución parlamentaria a los universitarios y universitarias.


El rector del centro asociado de la UNED en Tudela ha asistido a la presentación del convenio por videoconferencia.

 

El premio, de 1500 euros, está destinado a los alumnos de Grado matriculados en cualquiera de los estudios que se imparten en la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra y de la UNED de Pamplona y de Tudela. Atendiendo al número y a la calidad de los trabajos, el Jurado podrá conceder un accésit de 500 euros.

 

Los trabajos, individuales o en coautoría (como máximo tres autores), deberán ser originales e inéditos, versar sobre cualquier aspecto del Derecho Parlamentario u otros aspectos de nuestro sistema jurídico-constitucional y tener una extensión mínima de 20 folios y máxima de 50.