Noiz argitaratua Asteartea, 2015.eko Urriak 20

La Presidenta del Parlamento y la Comisión de Educación visitan la UPNA

Los parlamentarios, que se han entrevistado con el equipo de dirección del centro académico, han recorrido la Biblioteca y el Centro Jerónimo de Ayanz

Los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra han visitado hoy la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde se han reunido con su consejo de dirección. Además, los Parlamentarios, durante su estancia en el campus de Arrosadia, en Pamplona, han realizado un recorrido guiado por la Biblioteca y el Centro Jerónimo de Ayanz.


La delegación de la Cámara Foral, encabezada por su Presidenta, Ainhoa Aznárez , ha sido recibida por el rector, Alfonso Carlosena, en la Sala Jaime Brunet del edificio de Rectorado, donde ha tenido lugar una reunión con los miembros del consejo de dirección de la Universidad. Además del rector, han estado presentes, por parte de la Universidad, Manuel Rapún , vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado; Eloísa Ramírez, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales; Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación; Carmen Jarén, vicerrectora de Enseñanzas; Inés Olaizola, secretaria general, y Pello Irujo, gerente.


Posteriormente, los Parlamentarios se han desplazado hasta la Biblioteca, donde han visitado la sala de estudio y el fondo antiguo y colecciones especiales. La visita ha finalizado con un recorrido guiado por el Centro Jerónimo de Ayanz, donde tienen su sede los institutos de investigación ISC (Instituto de Smart Cities), INAMAT (Instituto de Materiales Avanzados / Institute of Advanced Materials) e INSIDE (Instituto de Investigación en Innovación y Decisiones en Economía / Institute for research in Innovation and Decisions in Economics).


La Comisión de Educación ha estado encabezada por su presidenta, Nuria Medina (PSN), e integrada por ocho de sus miembros: Alberto Catalán (UPN), Isabel Aramburu, Consuelo Satrústegui (Geroa Bai), Miren Aranoa (EH Bildu), Teresa Sáez (Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (PSN), Javier García (PPN) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra). Además, ha participado en la visita la también Parlamentaria Laura Pérez (Podemos-Ahal Dugu).