Noiz argitaratua Osteguna, 2015.eko Uztailak 2

La Presidenta inicia la ronda de consultas con el PSN

Tras recibir a María Chivite y a fin de proponer una candidatura a la Presidencia del Gobierno, Aznárez despachará este viernes con UPN, GB, Bildu, Podemos, I-E y PPN

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha recibido hoy a la María Chivite (PSN), dando así inicio a la ronda de consultas con los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria, a los efectos de proponer, en su caso, una candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

 

La Presidenta ha comenzado la ronda de consultas con el PSN, atendiendo así la petición de este grupo, que ha alegado problemas de agenda para acudir a la cita prevista para este viernes.

Ya conforme al orden estipulado, de menor a mayor representación parlamentaria, la ronda continuará mañana a partir de las 12:00. Tras Izquierda-Ezkerra y con un intervalo de 20 minutos, Aznárez recibirá consecutivamente a los interlocutores de PPN, Podemos, Bildu, Geroa Bai y UPN.

Previsiblemente, el 16 de julio la Presidenta del Parlamento de Navarra convocará a la Mesa y a la Junta de Portavoces para anunciar, caso de que la hubiere, la candidatura a la Presidencia del Gobierno. De confirmarse, en esa misma sesión se convocará al Pleno de la Cámara para la celebración del debate de investidura, que tendría lugar los días 21 o 22 de julio. A continuación, días 23 o 24, se llevaría a cabo la toma de posesión de la nueva Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

 

A la conclusión del encuentro mantenido con la Presidenta de la Cámara, María Chivite ha avanzado que el sentido de su voto en el Pleno de investidura dependerá del "contenido del programa de gobierno, de la composición del Ejecutivo y del discurso de la candidata", condición que ha atribuido a Uxue Barkos (Geroa Bai).

 

"No hemos descartado ninguna de las posturas, estará en función de esas tres cuestiones, pero para el PSN es importante quien va a estar en ese Gobierno", ha afirmado en alusión a la posible presencia de EH Bildu.