Noiz argitaratua Osteguna, 2014.eko Irailak 18

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional en la que exige al Gobierno de España la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de septiembre de 2014

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra, en la que exige al Gobierno de España la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen.

El texto aprobado dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra, en aras a unas relaciones pacíficas entre Navarra y el Gobierno de España, declara la exigencia de la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen y que en todo caso que no formalice la demanda correspondiente”.

Este punto de la declaración institucional ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; el G.P. PP se ha abstenido.

En la declaración institucional aprobada el Parlamento de Navarra declara asimismo “su frontal oposición a la dinámica establecida del Gobierno de España de ataque a nuestro autogobierno”.

Este punto de la declaración ha sido aprobado con los votos a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; el voto en contra de PP; y la abstención de UPN.

Finalmente el Parlamento de Navarra, en la declaración aprobada, declara “la necesidad de unas relaciones sustentadas en el respeto mutuo basado en la legalidad establecida, Constitución Española y LORAFNA”.

Este punto de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, SN y PP; y la abstención de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.