Noiz argitaratua Ostirala, 2014.eko Irailak 12

Apertura del curso académico de la Universidad de Navarra

Por parte del Parlamento, han asistido el Presidente, Alberto Catalán, el Secretario Segundo de la Mesa, Koldo Amezketa, y los parlamentarios Longás, Lasa y Ayerdi

La Universidad de Navarra ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso académico 2014-2015. Por parte del Legislativo foral, han asistido el Presidente, Alberto Catalán, el Secretario Segundo de la Mesa, Koldo Amezketa, y los parlamentarios Longás, Lasa y Ayerdi

El acto ha comenzado tras el desfile académico de doctores con la intervención del secretario general, Gonzalo Robles, que ha sintetizado los datos de investigación y docencia más destacados de la Memoria Académica del curso 2013-2014. Acto seguido, el catedrático de Zoología Luis Herrera Mesa ha impartido la lección inaugural, titulada "Diversidad biológica. Causas de la pérdida de diversidad y propuestas para conservar la biodiversidad".

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha destacado, durante su discurso, que uno de los principales retos de la Universidad para este curso 2014-2015 es lograr que el Museo, cuya inauguración tendrá lugar a comienzos de 2015, se convierta en un importante factor de desarrollo económico y cultural para la comunidad navarra.

Entre las autoridades que han acudido al acto se encontraban la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el general comandante militar de Navarra, Álvaro Michael Sacristán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra,  Víctor Cubero Romero; el fiscal superior del TSJN, José Antonio Sánchez; la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Erice; los consejeros de Educación, José Iribas; de Salud, Marta Vera; la senadora Amelia Salanueva.