Noiz argitaratua Larunbata, 2014.eko Ekainak 28

El Presidente asiste a la consagración de la nueva basílica de Azagra

El templo, dedicado a la Virgen del Olmo, se ha construido con aportaciones populares

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asistido este sábado al acto de consagración de la nueva basílica de la Virgen del Olmo de Azagra.

La anterior fue derribada en agosto de 2008 y tras seis años de obras, el presupuesto final de la basílica de la Virgen del Olmo alcanza el 1,5 millones de euros, financiados con iniciativas populares.

La comitiva, formada por las autoridades civiles y religiosas y por varias imágenes marianas invitadas, ha partido hacia la basílica desde la plaza del Salvador.

Entre los asistentes, también se encontraban la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el alcalde de Azagra, Ismael Pastor, y concejales locales; y los primeros ediles de Andosilla, Mendavia y San Adrián así como representantes de asociaciones de la zona.

Durante la ceremonia, Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, ha consagrado además el altar que preside la basílica. Se trata de una pieza cedida por el arzobispado y en la que, a partir de ahora, se guardan las reliquias de San Juan Pablo II.