Noiz argitaratua Ostirala, 2014.eko Maiatzak 23

El Presidente asiste al acto que conmemora el 25 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Cabe recordar que la actual sede del Legislativo foral acogió la antigua Audiencia Territorial, precedente del TSJN

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido al acto solemne celebrado este viernes en Pamplona para conmemorar el 25 aniversario de la creación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El acto ha comenzado con una conferencia a cargo del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Juan Antonio Xiol titulada 'El poder judicial en el estado compuesto: experiencias y perspectivas'. Entre otros destinos y cargos, Xiol fue presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo entre julio de 2005 y junio de 2013, cuando fue designado para el TC.

Posteriormente, han intervenido el secretario de gobierno del TSJN, Francisco Javier Isasi; el fiscal superior de la Comunidad foral, José Antonio Sánchez; los expresidentes del TSJN Rafael Ruiz de la Cuesta y Juan Manuel Fernández, este último actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial; y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Al acto han asistido también, entre otros, el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, y los parlamentarios forales Javier Caballero y Roberto Jiménez.